INSTRAGRAM estrena Nuevo logo.





Quizá ya viste que Instagram está pidiendo una actualización, y notaste, tal vez, que hay nuevo ícono completamente diferente al logo habitual de la red social de fotos y videos. Pues bien, desde el blog oficial de la compañía nos llega una de las actualizaciones más arriesgadas que ha hecho la compañía en toda su historia.
“Hoy estamos presentando un nuevo look. Vas a ver una actualización en el ícono y en el diseño de la aplicación de Instagram. Inspirados en el ícono anterior de la app, este nuevo representa una cámara sencilla y el arcoíris que sigue vivo”, explica Instagram. Antes, el arcoíris estaba en una esquina del costado izquierdo, en la parte superior. Ahora, el arcoíris está presente en todo el fondo del ícono.
Además, la renovación es completa pues las aplicaciones hermanas de Instagram, Layout, Boomerang y Hyperlapse, cambiaron sus logos, como podemos ver a continuación en esta imagen:


La renovación de Instagram también viene acompañada de un cambio en la experiencia y en su funcionalidad. Ahora, es un diseño mucho más limpio que pone más foco en las fotos y en los videos, sin cambiar la experiencia de navegación y dejando todas las funciones en el mismo lugar en el que las conocemos.
Una vez hayas actualizado, vas a ver que todo se ve más limpio, con un marcado contraste entre blanco y negro. Según Instagram, cada día se comparten más de 80 millones de fotos y videos, lo que demuestra que la app tiene una comunidad sólida. “Nuestra actualización refleja lo vibrante y diverso que se ha convertido el hecho de contar historias”, agregó en su publicación oficial.
Más allá del look, esperamos que Instagram realmente no cambie la experiencia de su aplicación, que ya tiene a algunos usuarios bastante molestos con el cambio en la cronología de las fotos. Aunque parecía que eso iba a tomar más tiempo, hace unas horas les conté de alguien a quien ahora las fotos le salen en desorden, no lo puede cambiar y además, casi no le salen publicaciones de amigos, sino de cuentas más comerciales.
¿Cómo les parece la renovación?