Los juegos del hambre



Los juegos del hambre: en llamas (título original en inglés The Hunger Games: Catching Fire) es el segundo largometraje de la saga de Los juegos del hambre de la escritora estadounidense Suzanne Collins. El mismo se estrenó el 22 de noviembre de 2013. La dirección quedó en manos de Francis Lawrence, luego de que Gary Ross(director del largometraje anterior) rechazara la oferta. Producida por Nina Jacobson y Jon Kilik, mientras que los guiones estuvieron a cargo de Simon Beaufoy y Michael Arndt.

Argumento.

Tras ganar los 74° Juegos del Hambre, Katniss Everdeen y Peeta Mellark regresan al Distrito 12, pero ahora viven en la "Aldea de los Vencedores". Katniss vive con su madre, Prim y Buttercup (su gato) y tiene de vecinos a Peeta y a Haymitch. Peeta y ella tendrán que salir de nuevo para la Gira de la Victoria, que consiste en viajar a cada distrito y hacer varias apariciones y discursos públicos. Katniss está aburrida de su nueva vida, porque ahora ella lo tiene todo: dinero, una buena casa y un suministro constante de alimentos. Un día después de que Katniss regresara a casa, luego de salir a cazar al bosque fuera de los límites del Distrito, es visitada por el Presidente Snow. Él le explica a Katniss que en los últimos "Juegos del Hambre", cuando trató de cometer el suicidio doble con Peeta comiendo las bayas venenosas, Katniss encendió un posible levantamiento en los distritos, desafiando al Capitolio al romper las reglas para que ambos sobrevivieran. El presidente Snow y Katniss tienen una larga conversación sobre el hecho de que si ella no convence a los distritos de que ambos tomaron la decisión de suicidarse por el amor que sentían y no por rebeldía, entonces su familia morirá, al igual que las de Peeta y Gale.

El día que Katniss y Peeta están por empezar la Gira de la Victoria, la primera parada en la Gira es el Distrito 11, hogar de Rue, aliada de Katniss en los juegos anteriores, pero antes de llegar Katniss observa el símbolo de Sinsajo pintado en la pared del túnel de la entrada, aunque Peeta, Haymitch y Effie no lo ven. Peeta comienza leyendo el discurso que Effie había preparado, pero luego lo tira y dice lo que en realidad piensa. Antes de irse, Katniss da un discurso y les dice a todos la historia de cómo Thresh le perdonó la vida y cómo Rue se convirtió en una aliada valiosa durante los Juegos. Después de su discurso un viejo hombre silba las cuatro notas de la melodía de Rue, que era la señal con la que Katniss y ella indicaban que estaban a salvo. La multitud hace al mismo tiempo el tradicional gesto del Distrito 12 para mostrar su agradecimiento hacia Katniss. Poco después los Agentes de la Paz agarran al hombre que silbó y le disparan en la cabeza, mientras Katniss y Peeta entran al "Edificio de Justicia" del distrito 11.

Temiendo por su seguridad, Haymitch les dice a Katniss y Peeta que se han vuelto el objetivo de Snow. Los dos jóvenes siguen la gira por los otros distritos, pero ahora apegándose a los discursos que el Capitolio les daba. Para calmar la situación, Peeta le propone matrimonio a Katniss en público.
En el Capitolio, el Presidente Snow y Plutarch Heavensbee se reúnen. Deciden que para contrarrestar la rebelión, aumentarán la cantidad de ejecuciones y torturas, las cuales además serán televisadas, al mismo tiempo que harán a Katniss y Peeta aparecer felices en televisión, ignorando lo que sucede en los 12 Distritos, para así lograr que los rebeldes crean que Katniss ya no está de su lado, Katniss sufre de pesadillas toda la noche en el tren, por lo que Peeta duerme en su cama para tranquilizarla y hacerle compañía. Finalmente, llegan al Distrito 12 y una gran fiesta se lanza a por ellos. Mientras, cuando Katniss esta en la casa del alcalde, ve casualidad en la tele que hay un levantamiento contra el Capitolio en el Distrito 8.

De regreso al Distrito 12, Katniss organiza una reunión secreta con Gale para contarle lo que ha ocurrido. Conforme avanza la conversación Gale le que confiesa que está enamorado de ella, pero ella dice que no tiene esos sentimientos hacia él. Gale se retira enojado y decepcionado, pero antes de irse Katniss le dice que se produjo una rebelión en el Distrito 8. Gale y Katniss se encuentran con el Quemador siendo destruido por los agentes de la paz. Katniss y Gale ayudan a tanta gente como pueden. Gale ataca a un agente de la paz y es llevado a la plaza del Distrito para ser azotado en público. Allí, el nuevo jefe de los agentes de la paz, Romulus Thread, golpea con un látigo salvajemente a Gale en la espalda, hasta que Katniss llega para detenerlo, pero no resulta y también recibe un golpe del látigo en la cara. Romulus intenta atacarla, pero aparecen Haymitch y Peeta, quienes lo interrumpen y lo convencen de liberar a Gale, Thread acepta los terminos de Haymitch y deja de azotar a Gale y se retira. Tan pronto como Peeta y Katniss liberan a Gale, Thread anuncia que habrá un "Toque de queda" y que todo ciudadano que este afuera de sus casas sera ejecutado inmediatamente, Katniss, Haymitch y Peeta llevan a Gale donde la Sra. Everdeen, La madre de Katniss que intenta calmar el dolor de Gale dándole medicina y tratando sus heridas en la espalda, Katniss se da cuenta de que no puede soportar estar en su casa, así que entra en el bosque y se dirige al lago.

El equipo de preparación y Cinna los visitan para preparar a Katniss los vestidos que tendrá ella para su boda. Katniss los escucha hablar sobre que el Capitolio no a recibido suministro de camarones, provenientes del Distrito 4, durante semanas y se da cuenta de que otros distritos también se están rebelando. En el Capitolio, el Presidente anuncia los 75° Juegos del Hambre que, como cada 25 años, serán un Vasallaje de los Veinticinco, un evento especial en el que una regla nueva es introducida y la escojencia es alazar y no por papeleta. Este año y con el objetivo de demostrar que "Ni los más fuertes de los distritos son capaces desafiar el poder del Capitolio", cada Distrito deberá enviar sus tributos de entre sus vencedores pasados, sin importar su edad o las condiciones en las que se encuentren, Katniss al oir esta noticia se aterra y huye al bosque, ya que los anteriores juegos la dejaron completamente traumatizada de por vida, al rato ella se va a visitar a Haymitch. Cuando llega, Haymitch le dice que Peeta ya había ido a visitarlo, ambos llegan a un acuerdo de que él se ofrecería voluntariamente para ir a los juegos y no Peeta para así poder protegerlo. Katniss y Haymitch se emborrachan y Haymitch le dice que hara todo lo posible para proteger a Peeta y que él no participe en el Vasallaje sea ella la que regrese con vida.

En la cosecha del Distrito 12, Effie elige primero al tributo femenino, aunque de mala gana. El único papel disponible es el que contiene el nombre de Katniss, por lo que es la tributo que representará al distrito. Por los hombres, sale seleccionado Haymitch, pero Peeta se ofrece voluntario, provocando que el plan de Haymitch y Katniss cambie drasticamente. No se le da tiempo a Katniss y Peeta de despedirse, sino que son enviados directamente al Capitolio.

Una vez en el Capitolio, comen y conocen a los otros competidores. Momentos antes del desfile, Katniss conoce a Finnick Odair, un tributo del Distrito 4 que ganó los juegos a los 14 años convirtiendolo en el tributo más joven hasta ahora ganarlos. Cuando llegan a sus apartamentos se encuentran con que ahora tienen a nuevos Avox, entre ellos esta el antiguo agente de la Paz del distrito 12. Al día siguiente, Haymitch les dice a Peeta y a Katniss que en el entrenamiento tienen que buscar aliados para los juegos. Sin embargo Katniss, que no es muy sociable con los demás vencedores se hace amiga de Beetee y Wiress, los tributos del Distrito 3. Estos le dicen a Katniss que ahora los Vigilantes tienen un campo de fuerza para separarlos de los tributos y así poder estar a salvo de cualquier manifiesto hacia ellos (como lo que ocurrio en la secuela anterior, cuando Katniss le disparo esa vez a la manzana). En su entrenamiento privado, cuando es el turno de Katniss ve que Peeta habia dibujado en el suelo un dibujo de Rue, cargando las flores que ella le puso cuando murio, Plutarch Heavensbee le dice a Katniss que puede empezar y ella decide agarrar un muñeco de entrenamiento, atarle una soga alrededor del cuello y con jugo de bayas escribe el nombre de "Seneca Crane", el antiguo jefe de los Vigilantes que Snow mandó a matar por dejar que Katniss y Peeta ganaran los juegos anterirores, en las entrevistas con Caesar Flickerman, los diferentes tributos se muestran furiosos con el hecho de tener que volver a la arena. Además, como el casamiento entre Katniss y Peeta no se podrá llevar a cabo, el Presidente Snow hace que Katniss vista el vestido que habría usado en la boda si ésta se hubiera llevado a cabo. Sin embargo, cuando Katniss da vueltas, el vestido se prende fuego, quemándose y mostrando un vestido de Sinsajo, el símbolo de la rebelión, lo cual desata la ira del Presidente Snow, aunque los presentes en el escenario ni Caesar saben lo que significa el vestido. En la entrevista con Peeta, éste dice que con Katniss, no podían soportar no poder casarse, entonces decidieron casarse en secreto. También dice que lo siente por el embarazo de ella (que al igual que el casamiento que también es falso), todo esto para causar compasión en los habitantes del Capitolio. El publico del Capitolio se vuelven locos, lo cual causa que la gente en la audiencia comience a quejarse pidiendo que se cancelen los Juegos. En el escenario, los tributos se toman las manos entre todos. En medio del descontrol, se apaga las luces del escenario y se intenta de calmar la situación, después de las entrevistas Peeta, Katniss y Haymitch suben a su habitación, mientras estan en el ascensor conocen a Johanna Manson del Distrito 7 quejandose de su vestido, ya que siempre los trajes de dicho distrito son basados en los árboles, a lo que Johanna dice que su estilista es un idiota. mientras suben esta empieza a molestar a Katniss cuando se quita su traje de árbol, quedando desnuda, ella rápidamente voltea a ver la expresión de Peeta a lo que él le contesta que todos creen que ella es "inocente".

Justo antes de que empiecen los juegos, Katniss está hablando con Cinna y él la acompaña hacia la placa de metal que la llevará a la arena, al entrar Katniss se da cuenta que su placa se está tardando demasiado en subir. De repente, tres Agentes de la paz entran en la habitación, agarran a Cinna, lo golpean violentamente y arrastran fuera de la habitación. Katniss no pudo hacer nada desde la plataforma, solo pudo ver lo sucedido y llorar. Cuando los Agentes salen de la sala, su plataforma empieza a subir. Solo tiene unos segundos para recuperarse, antes de que tenga que salir a la arena.
Cuando llega a la arena se da cuenta de que está en medio del agua y piensa "Éste no es lugar para una chica en llamas". Cuando suena el gong, nerviosa se lanza al agua y nada hasta la Cornucopia y logra obtener un arco y flechas en la Cornucopia, ve que Finnick lleva un brazalete de oro que perteneció a Haymitch y se da cuenta que esta era su manera de decirle que formara una alianza con Finnick. Ella y Peeta se alían con Finnick y Mags, su compañera de distrito de más de 80 años de edad, la cual se ofrecio de voluntaria para evitar que Annie Cresta, la novia de Finnick fuera a los Juegos. Los 4 empiezan a correr hacia la selva buscando un lugar donde permanecer. Mientras caminan por la selva se ponen a buscar agua potable, ya que el agua del lago donde partieron es salada y no se puede beber, Katniss mira un cuadrado brillante y se da cuenta de que es un campo de fuerza que rodea la arena. Antes de que pueda advertirle Peeta, este lo golpea, inconciente el campo de fuerza y sale volando hacia atrás, derribando a Mags y Finnick al suelo, como ve Peeta no respira y presa del pánico, Katniss comienza a darle una bofetada, pero su corazón se habia detenido. Finnick ayuda mediante la realización de la respiración boca a boca y Peeta finalmente recupera el conocimiento. Finnick le pregunta a Katniss cómo sabía sobre el campo de fuerza. Ella no quiere que sepan que se puede detectar visualmente, preocupados de que los Vigilantes podrían hacer algo contra ella, por lo que les dice que lo escuchó con su oído que el Capitolio le sanó después de sus primeros juegos. En la noche, mientras veían a los tributos caídos Katniss y los demás se notan tristes pues conocían a la mayoría de ellos, después cae un paracaídas plateado, nadie sabe para quien es, pero se lo dan a Peeta, cuando lo abren se encuentran con un tubo de metal hueco cuya utilidad es desconocida para los cuatro, hasta que Katniss reconoce que fue enviado por Haymitch y es una espita y empiezan a sacar agua de los arboles con ella.

Poco tiempo después mientras Katniss vigila una misteriosa niebla aparece, El humo de la niebla causa dolorosas ampollas al mínimo roce con la piel. Los cuatro inmediatamente empiezan a correr lo mas rapido posible de la niebla, cuando Peeta tropieza, hace contacto con la niebla y se da cuenta de que también ataca a los músculos, ya que inclina su cara y sus piernas dejan de funcionar. Finnick se compromete a llevar a Peeta si es que Katniss pudiese llevar a Mags. Pero después de un rato, Katniss no puede cargar más a Mags ya que sus piernas se paralizan. Finnick regresa y le dice a Katniss que no puede llevar a los dos juntos. Entonces Mags le da un beso de despedida a Finnick y se sacrifica y va caminado directo a la niebla, lo que le significó la muerte. Con mucho esfuerzo, llegan al límite de la zona horaria, donde la niebla no los puede alcanzar. Katniss encuentra un charco y descubre que el agua saca el veneno que dejó la niebla (aunque con un poco de dolor), por lo que los tres se meten en el agua y se curan.

En la siguiente zona horaria son atacados por Mandriles mutados, logran vencer a la mayoría, pero justo antes de que un mono se abalanze sobre Peeta, de la nada, aparece la adicta del Distrito 6 para salvarlo. "Abrazando" al mono, sufriendo una grave mordedura en el cuello. Peeta y Katniss agarraron a la adicta y la llevaron al agua. Antes de morir, la adicta tomó una gota de su sangre del cuello y le dibujó una flor en el brazo a Peeta. Este, diciendo que era una flor hermosa y triste por aquel sacrificio, le dio a la adicta palabras de alivio y consuelo hasta que murió desangrada, para luego dejar su cuerpo a la deriva hasta ser recogido por un aerodeslizador. Más tarde Peeta se preguntó por qué se sacrificó por él, a pesar de que ni siquiera sabía su nombre. Allí, Katniss se da cuenta de que todos parecen proteger a Peeta y a ella, Finnick salvandolo en la Cornucopia, dandole respiración boca a boca y la adicta sacrificándose por el, Poco después llega Finnick tratando de luchar contra los monos, pero de repente se van. En la playa se encuentran con Johanna, Wiress y Beetee, quienes también eran parte de la alianza formada por Haymitch, Finnick corre hacia ella y se abrazan. Como Katniss y Peeta le deben mucho a Finnick, lo acompañan, Johanna estaba con Wiress y Beetee en el sector horario de la una, donde llovió sangre. Johanna le dice a Finnick que su compañero de distrito, Blight, chocó contra el campo de fuerza a causa de la falta de visibilidad provocada por la lluvia. Beetee habia recibido una puñalada en la espalda, mientras que Wiress está girando en círculos diciendo "tic tac, tic tac", Johanna explica también que Haymitch le dijo que se aliara con Katniss y ella aceptó. Más tarde esa noche, cuando Wiress vuelve a decir "tic tac" lo cual molesta a Johanna, Katniss se da cuenta que la arena tiene la forma de un reloj y que a cada hora ocurre un nuevo peligro. También recuerda el momento en el que Plutarch le mostró su reloj y le dijo: "Empieza a medianoche" seguido del brillo de la imagen del Sinsajo.

La alianza va hacia la Cornucopia, donde Peeta dibuja un mapa de la arena y se dan cuenta de que el cuerno de la Cornucopia apunta a las doce, donde hay un inmenso árbol que es atacado por rayos. Se dan cuenta de que de 12 a 1 hay rayos, de 1 a 2 llueve sangre, de 2 a 3 hay niebla venenosa, de 3 a 4 hay monos y de 10 a 11 hay una ola gigante. Mientras Katniss, Peeta, Finnick, Johanna y Beetee hacen observaciones sobre el diseño de la arena, sigilosamente, la alianza de los profesionales (Gloss, Cashmere, Brutus y Enobaria) (los cuales estan del lado del presidente Snow) aparece sin hacer ruido. Ya que Wiress dejó de cantar una canción sobre un reloj, la alianza (Katniss, Peeta, Finnick, Johanna y Beetee), se da cuenta de que Gloss le ha hecho un corte a Wiress en la garganta, matándola. Simultáneamente, Katniss le dispara una flecha en el pecho a Gloss y acto seguido, Johanna le entierra un hacha a Cashmere en el pecho. empieza una pelea que termina con la huida de Brutus y Enobaria y con Katniss y Johanna persiguiéndolos.

La escena cambia a Plutarch en el Cuarto de Control diciendole a los vigilantes que hagan girar la Cornucopia, acto seguido, se ve como la Cornucopia empieza a girar, el cadáver de Cashmere cae al agua, Johanna clava su hacha en el suelo de la Cornucopia para evitar caerse y Katniss cae al agua al no poder resistir más.

Después de esos acontecimientos, la alianza vuelve a la playa y tratan de ingeniar un plan para matar a Brutus y Enobaria. Antes de que pudieran sugerir algo, la voz de Prim se oye a lo lejos, gritando. Katniss sale corriendo desesperadamente, buscando a Prim, pero solo se encuentra con un charlajo que imita su voz, aves especialmente diseñadas por el Capitolio para imitar las voces de sus seres queridos, Katniss le dispara una flecha y lo mata, acto seguido llega Finnick para socorrer a Katniss, pero el también termina inestable al oír que un charlajo imita la voz de Annie Cresta. Los dos salen corriendo hacia la playa, pero cuando están justo al frente de Peeta, Johanna y Beetee, una barrera invisible los detiene, encerrándolos en la sección de 4 a 5: Charlajos, ambos se desmayan y despiertan cuando la hora ha pasado.

Katniss y Finnick se ven perturbados, pero son capaces de ayudar. Acto seguido, Beetee ingenia un plan: cuando la ola gigante llegue a la costa, hará que toda la arena alrededor quede mojada y por lo tanto, sea buena conductora de electricidad. Dos horas después caerá el rayo en el árbol, por lo que si conecta un cable desde el árbol hasta el lago de la Cornucopia, todo aquel que esté en la costa morirá electrocutado.

Mientras Beetee, Johanna y Finnick estan a un lado hablando, Katniss y Peeta hablan sobre dejar la alianza para salvar sus vidas, Peeta dice que tal vez los dejen vivir a ambos, pero Katniss le dice que el Capitolio no cometerá ese error dos veces y que solo uno de los dos saldrá con vida y sera el. Peeta se quita su amuleto que le entrego Haymitch y Effie y lo abre, revelando fotografías de la Sra. Everdeen, Gale y Prim, diciendole a Katniss que él quiere que ella gane, ya que ella tiene a su familia. Y él no tiene a nadie que lo espere, justo después, los dos comparten un romántico y sincero beso, pero son separados por Johanna, era hora de llevar a cabo el plan de Beetee.

A Katniss y Johanna se les asigna la tarea de llevar el carrete con el cable hacia el lago de la Cornucopia, al principio Katniss y Peeta no querían separarse, pero Finnick, Johanna y Beetee les dicen que todos estaban de acuerdo con el plan, así que se vieron forzados a separarse, mientras ellas llevaban el cable y ellos protegían a Beetee. Mientras Katniss y Johanna llevan el cable, Brutus y Enobaria lo cortan, mientras corren hacia Katniss y Johanna, Johanna golpea a Katniss en la cabeza y con su visión borrosa ve a Johanna sobre ella apuñalandole el brazo, ya que cree que Johanna los ha traicionado, le unta la sangre de su herida del brazo en el cuello, por último le dice que no se mueva de ahi, Johanna sale corriendo, no sin antes lanzarle un hacha a Brutus y Enobaria. Katniss se levanta y va al árbol, Ahí ve a Beetee tratando de destruir el campo de fuerza en el suelo y enredado con el cable, junto a una lanza con cable en la punta. Allí se encuentra con Finnick, e intenta dispararle, hasta que éste le dice que recuerde quién es el verdadero enemigo, la misma frase que le había dicho Haymitch cuando se despidieron. Aunque Finnick le dice que se aleje del árbol, Katniss ata el cable a una flecha y la dispara al campo de fuerza, exactamente en el mismo momento donde el rayo choca con el árbol. Provocando que el campo de fuerza se destruya y por consiguiente la arena también. Cuando cae el rayo, Katniss sale volando y cae herida en el suelo. Katniss está en el piso y un aerodeslizador la captura.

Katniss se despierta en una sala del aerodeslizador con Beetee, toma una jeringa y va a atacar a quienes la capturaron. Allí encuentra a Plutarch, Haymitch y Finnick, ella entra en la habitación y Haymitch le dice que tenían un plan para sacarlos de ahí desde el momento en que se anunció el Vasallaje. Los vencedores de los Distritos 3, 4, 6, 7, 8, y 11 tenían diversos grados de conocimiento sobre ello. Plutarch había sido durante varios años parte de un grupo que planeaba derrocar al Capitolio. El aerodeslizador donde se encuentran se dirige hacia el Distrito 13. Katniss confundida les dice que Johanna intentó matarla, pero Finnick explica que lo que Johanna hizo fue quitarle el rastreador que tenía en el brazo y que todos los tributos comprometieron sus vidas a ella y la rebelión, ya que ella es el Sinsajo, el símbolo de la rebelión. Katniss se da cuenta de que Haymitch les había mentido a ella y a Peeta. Él le dice que todo el mundo mantenía a Peeta con vida, porque sabían que si él moría nunca mantendria una alianza con los demás. Ella le pregunta donde está Peeta y Haymitch le dice que fue capturado, junto con Johanna y Enobaria, por el Capitolio. Con el horror y la rabia, ataca Haymitch, rasguñandole la cara por no cumplir su promesa de proteger a Peeta. Finnick y otros intentan apartarla y es sedada al instante por Plutarch. Más tarde, Gale visita a Katniss y le dice que después de los juegos, el Capitolio envió bombarderos hacia los distritos. Él le explica que fue capaz de salvar a su familia a tiempo, pero que el Distrito 12 ya no existe, su rostro se refleja una furia y sed de venganza contra el Capitolio, seguido por una animación de el logo de Sinsajo.
Información.

En abril de 2012, surgieron informes de que Gary Ross y Lionsgate todavía no habían llegado a un acuerdo final para que regresara como director, ya que Ross pide que el salario sea mayor el que recibió por The Hunger Games, y Jennifer Lawrence está bajo contrato con 20th Century Fox, para una secuela de X-Men: primera generación con Fox y que es la mayor prioridad para Lawrence, a pesar de que no hay fecha de lanzamiento, ni guion o plan de rodaje.4 Se confirmó más tarde que Catching Fire comenzará la producción en el septiembre de 2012, con el rodaje de la secuela de First Class en enero de 2013, lo que permite a Lawrence aparecer en ambas películas.5 Gary Ross desestimó la posibilidad de dirigir la cinta, declarando: «Como escritor y director, simplemente no tengo el tiempo que necesito para escribir y preparar la película que yo hubiera querido hacer a causa del programa de producción fija y firme».6 Está confirmado que Francis Lawrence será el director de The Hunger Games: Catching Fire.7 En septiembre de 2012, comenzó la filmación. La premier mundial de la película se celebró en Londres el 11 de noviembre de 2013.
El 22 de diciembre de 2013 la película entra en la lista de las películas con las mayores recaudaciones del mundo.

Título.

Se confirmó que esta secuela no se llamaría Catching Fire (En llamas) como el libro, sino que la adaptación recibiría el nombre de The Hunger Games: Catching Fire, con el propósito de que el público que no conoce los libros sepa que es la secuela de Los juegos del hambre. El título en idioma español es Los juegos del hambre: en llamas.

Elenco.
Actor/ActrizPersonaje
Jennifer LawrenceKatniss Everdeen
Josh HutchersonPeeta Mellark
Liam HemsworthGale Hawthorne
Woody HarrelsonHaymitch Abernathy
Willow ShieldsPrimrose Everdeen
Paula MalcomsonSra. Everdeen
Donald SutherlandPresidente Snow
Stanley TucciCaesar Flickerman
Toby JonesClaudius Templesmith
Philip Seymour HoffmanPlutarch Heavensbee
Sam ClaflinFinnick Odair
Jena MaloneJohanna Mason
Jeffrey WrightBeetee
Amanda PlummerWiress
Lynn CohenMags
Elizabeth BanksEffie Trinket
Lenny KravitzCinna
Brooke BundyOctavia
Kimiko GelmanVenia
Nelson AscencioFlavius
Meta GoldingEnobaria
Bruno GunnBrutus
E. Roger MitchellChaff
Alan RitchsonGloss
Stephanie LeighCashmere
Maria HowellSeeder
Megan HayesLos adictos a la Morfina
Justin Hix
Bobby JordanBlight
Elena SánchezCecelia
John CasinoWoof
BIBLIOGRAFIA:
https://es.wikipedia.org/wiki/Los_juegos_del_hambre:_en_llamas

-Recuerda  contribuir, tu aporte es muy importante para nosotros.




Gracias...