La Ansiedad, consejos practico para evitarla.




Estadísticas. Se estima que un 20.6%de la población mundial sufre de ansiedad



Prevenir.

A continuación le dejamos algunos consejos para superar la terrible ansiedad:

1. Mida la dimensión de los problemas. La mayoría de las veces, la ansiedad es más intensa de lo que la situación justifica. Las personas con ansiedad parecen no poder relajarse.

2. Intente dormir. El descanso es fundamental, aunque muchas veces le cueste conciliar el sueño o permanecer dormido debido a las preocupaciones y síntomas físicos que acompañan a la ansiedad.

3. Evite el desánimo. La tristeza, apatía, cambios en el apetito o el sueño, y la dificultad de concentración, que muchas veces le acompañan, pueden ser tratados.

4. Relaje sus músculos. La tensión muscular que se produce en momentos de ansiedad puede provocar contracturas e inclusive una tensión mental que disminuya drásticamente sus capacidades. Pruebe técnicas de relajación.

5. Busque Apoyo. No se recluya en casa; las relaciones sociales le pueden dar sentimiento de compañía, autoestima y nuevos puntos de vista.

6. Consulte con el médico. La ansiedad puede tener origen en diversas enfermedades.

Por precaución

Microondas
Al cocinar en microondas carnes, aves, pescado y huevos tenga mucho cuidado. ¿El motivo? Puede cocer los alimentos de forma desigual y dejar “zonas frías” donde pueden sobrevivir bacterias.

Completa
La dieta vegetariana
Una dieta vegetariana de la que se excluya la carne, pero que admita proteínas animales como el huevo y la leche, resulta más completa que una estricta, basada únicamente en productos vegetales.

¿Qué hay de nuevo sobre el vino?
Esta vez es la Universidad de Kentucky (Estados Unidos) la que ha descubierto que la gran mayoría de células de leucemia mueren al exponerse a un extracto de la pepita de la uva, dejando las células buenas en perfecto estado.
En estudios anteriores también se investigaron los efectos de este mismo extracto ante células cancerígenas de otro tipo, como las de cánceres de la piel, de mama, colon, pulmón, estómago y próstata, aunque el hallazgo de estos efectos ante un cáncer hematológico, como leucemia, mieloma y linfoma, es de relevante importancia ya que el mecanismo de este tipo de cáncer es notablemente diferente al resto. Otro cáncer evitable podría ser el de esófago.
Ventajas del magnesio en el organismo
1. Ayuda a prevenir y superar la anorexia.
2. Combate el retraso del crecimiento.
3. Frena la debilidad de los músculos del cuerpo.
4. Acaba con la irritabilidad y otras alteraciones mentales.
5. Cura ciertos desórdenes hormonales y alteraciones cardíacas. Previene el cáncer de mama.

¿El pan en realidad engorda?
Prevenir.
Ningún alimento engorda ni adelgaza. Es la energía total de la dieta, cuando excede nuestras necesidades corporales, lo que hace que se acumule en forma de grasa en el organismo. El pan en concreto no tiene más calorías que otros alimentos como la carne o el pescado, en especial si es integral. Una porción de pan aporta unas 200 calorías.

Seguros bajo el calor del astro rey
Prevenir.
Llega el verano y, con él, la fiebre del bronceado. No queremos alarmarle, pero los dermatólogos insisten en que nos protegemos poco y mal. Y advierten que, si abusamos, tarde o temprano sufriremos las consecuencias (malas) que podríamos haber evitado.
Disfrute del sol, aproveche sus ventajas, pero siempre, siempre con la protección adecuada.
Consejos para un bronceado sano. No se exponga al sol después de haberse puesto perfumes y colonias con alcohol.
Si está tomando medicación, pregúntele a su médico o farmacéutico si puede ponerse al sol. Algunos medicamentos provocan reacciones. Protéjase con productos especialmente indicados para su piel. Beba mucha agua y líquidos para no deshidratarse.
Utilice también protección física: sombreros, gafas, camisetas… Pero no toda la ropa es barrera. Hay que usar tejidos muy tupidos y ropa ancha y holgada que permita la circulación del aire.
Puede quemarse sin darse cuenta. La radiación UV no se nota, no es la responsable del calor solar. Por eso, aunque esté nublado, use protección. Las nubes también dejan pasar los rayos. Y olvidese del “flus-flús” con agua para refrescarse. Sólo se quemará más rápidamente.

¡Grasas!
Su importancia en la buena alimentación
A pesar de su mala reputación, las grasas, y especialmente los aceites de origen vegetal, conviene que formen parte de su dieta. Las grasas y los aceites adecuados pueden fortalecer su sistema inmune y son, además, necesarios para la absorción de las vitaminas liposolubles A, D, E y K. Pueden también mejorar la absorción del betacaroteno y del licopeno, antioxidantes naturales.

Fuente Hoy.com.do



-Recuerda  contribuir, tu aporte es muy importante para nosotros.




Gracias...