Resumen Libro ¨Selecciones Ganadores¨



Seleccione ganadores
En ellos esta el futuro de su empresa

Autor: Mornell, Pierre

Seleccione ganadores, una buena lectura para todos los gerentes y organizaciones de hoy día. Va más allá de los enfoques convencionales en la materia. El trabajo pionero del doctor Pierre Mornell presenta cuarenta y dos estrategias diseñadas para evaluar un candidato poniendo el énfasis en la conducta, no en las palabras.

Antes de continuar debo decir que este resumen tiene fuentes de Wilkipedia enciclopedia libre, pero que fue previamente leído antes de incluir dichas fuentes.
Este tiene un método innovador de predecir la conducta incluye consejos como éstos: Entreviste en equipo a los mejores candidatos Confíe en su instinto. La química es crucial Asigne un proyecto para ser hecho en casa Sugiera un período de prueba, siempre que sea posible.
Este libro incluye todas las etapas del proceso de contratación, desde el momento en que el futuro empleado entra en la organización es decir la selección previa a las entrevistas y el modo de entrevistar hasta la verificación de referencias y antecedentes.

En conjunto, las estrategias forman la base de un sistema de selección que es fácil de adaptar y, lo más importante, es eficaz. El autor Mornell fragmenta los principios convencionales del proceso de selección de personal en etapas fáciles de asumir y, lo que es más importante, equipa a quienes tienen en la empresa esa directa responsabilidad con la información necesaria para implementar inmediatamente 42 técnicas, diseñadas para medir a un candidato, destacando su comportamiento, no sus palabras. Asumidas conjuntamente, estas estrategias constituyen la base de un sistema de selección fácil de adaptar, eficiente y eficaz.

Con base en la premisa que una mala contratación en la empresa le puede costar a la misma una buena suma de dinero, no solo por lo que se le pague a ésta persona, sino por el trabajo que deja de hacerse en ese cargo, hubiese sido bien seleccionada desde un principio, el autor presenta un nuevo sistema para contratar personal. Este método consta de cuarenta y cinco estrategias agrupadas en: Previas a la entrevista, Durante la Entrevista, Después de la Entrevista, Verificar Referencias, Estrategias finales. En la conclusión del libro este presenta un resumen de todas las estrategias y las indicaciones para contratar buen personal. El final de la obra presenta algunos consejos prácticos. Es necesario decir que esta obra esta diseñada especialmente para las grandes organizaciones y que por tanto para nuestro sistema algunos tips no aplicarían.
Sin embargo estos ejemplos son fácilmente ajustables a los propios en cada una de nuestras culturas. Índice de contenidos de este libro:
Introducción

Capítulo 1.

Estrategias previas a la entrevista. 1. Haga contacto telefónico con el candidato 2. Pida una carta y un currículum vitae 3. Asigne una tarea antes de la entrevista 4. Dé una vuelta por la oficina con el candidato antes de la entrevista 5. Si es posible, lea las hojas de vida en equipo 6. Use la red más amplia que sea posible 7. Tenga cuidado con cualquier cambio grande 8. Piense dos veces en el puesto antes de la entrevista 9. Use los datos previos a la entrevista en combinaciones 10. Realice una breve entrevista antes de la entrevista.

Capítulo 2.

Estrategias durante la entrevista. 11. Confíe en su instinto: la química es crucial 12. Busque el candidato apasionado 13. Haga todas sus preguntas de una vez 14. Haga divertida la entrevista 15. Encargue un miniproyecto a los finalistas 16. Trate de concluir con la advertencia de los cinco minutos 17. Observe con cuidado la conducta inapropiada 18. Identifique las fortalezas y las debilidades 19. Escoja un tema en el que usted sea el experto 20. Tome notas durante la entrevista 21. Entreviste en equipo a los mejores candidatos 22. Lance unas bolas con curva al final de la entrevista.
 
Capítulo 3.

Estrategias después de la entrevista. 23. Pídale al candidato que le haga una llamada de respuesta 24. Encargue un proyecto para hacer en casa 25. Viaje con los candidatos finalistas que aspiren a cargos ejecutivos 26. Conozca al cónyuge o a la persona que viva con el candidato 27. Ponga sobre la mesa los problemas potenciales 28. Válgase de una persona intuitiva en el proceso de selección 29. Tenga en cuenta lo que pueden aportar los tests psicológicos 30. Experimente con el análisis grafológico.

Capítulo 4.

Verificar referencias. 31. Pídales a los que dan referencias que respondan su llamada 32. Busque hacia arriba en la línea de mando 33. Use Internet como recurso adicional 34. Pregúntele al candidato "¿Qué me van a decir de usted?" 35. Diseñe una lista de verificación telefónica de referencia.
En mi opinión personal puedo decir que el libro fue excelente es un libro muy impactante sobre todo para mi que me gustó mucho el ámbito de selección d personal y que trabajo directamente con esto. A través de este pude encontrar muchos recursos que me ayudaran, no solo a cumplir con mi organización de una manera mas eficaz y eficiente, sino que también podré utilizarlas para algún momento crear e implementar mi propia empresa de recursos humanos.