Coaching, Consultoría y comunicación de apoyo


En la comunicación de apoyo el objetivos es preservar las relación es positivas entre los comunicadores, en el momento que se esta abordando un problema

El coaching es una manera de enseñar al personal de la organización, es la manera en que los directivos comparten información y capacitación de su personal.

Muchos directivos y gerentes experimentan ciertas dificultades o problemas de de coaching o consultaría. Según Whetten por lo general eso problemas se deben a la falta de habilidad, información o incomprensión e incompetencia por parte de los empleados.

Hoy día se sigue buscando la forma en que se puedan adiestrar o aconsejar de una manera eficaz a otras personas. Existen muchos obstáculos para la comunicación de apoyo, que como su nombre indica impiden que halla coaching.

La defensiva es el primer obstáculo es un estado físico en el cual las personas nos sentimos molestas por algún problema y de vez en cuando nos inclinamos a atacar, es cuando nos sentimos amenazados y surge entonces la defensiva. Como segundo obstáculo tenemos la desacreditación, esta ocurre cuando algunos se sienten de alguna forma criticada, insignificante o ineficiente.

Dentro de los principios que indica Whetten uno de los que mas llamo mi atención y que puedo aplicar en un futuro fue: la comunicación de apoyo esta orientada al problema no a la persona, es decir que se enfoca mas en las soluciones y en los problemas, mas que en los atributos personales. Otro fue la comunicación de apoyo valida en vez de invalidar, es decir que la comunicación de apoyo se enfoca que haya respeto, colaboración y flexibilidad en vez de que se originen sentimientos negativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios