Las faldas tambien evolucionan conforme pasa el tiempo


La falda, como prenda clásica del ropero femenino, está sometida a cambios según lo que impongan las tendencias o las mujeres que por su trascendencia se convierte en icono de la moda.



Así, Jackeline Kennedy impuso el estilo corte A o trapecio, y no solamente en falda, sino también en vestidos. Ahora Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos y la de Francia, Carla Bruni de Sarkozy han incorporado a sus armarios la moda de las faldas talle alto, rectas con pinzas en las pretinas, súper de moda en los años 40 y 50 del siglo pasado.



El largo, dos o tres pulgadas por debajo de la rodilla, le imprime a esta pieza su categoría de insustituible en la moda clásica contemporánea.





La señora Obama combina estas prendas con blusas muy elegantes y taco medio alto, e incluso planos cuando le toca escaparse un poco del protocolo impuesto por sus funciones de Estado.



Hablamos de unos estilos de faldas que además de transmitir frescura y comodidad, permiten exhibir una silueta elegante.



La moda adoptada por las señoras Obama y Sarkozytambién es predilecta de otras mujeres importantes, como las famosas actrices Eva Longoria, Eva Mendes, Victoria Beckham, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, que usan estos modelos en sus apariciones públicas.



Zoom

Evolución

En las primeras décadas del pasado siglo las faldas se llevaron con abundante tela, luego cuando llegó la Segunda Guerra Mundial, diseñadores de esas épocas redujeron su volumen por la escasez de telas apareciendo la falda estrecha o tipo lápiz. Coco Chanel, diseñadora visionaria creó, en los 40, el traje sastre de falda y chaqueta confeccionado en tweed.


Ellas las llevan



Tendencia


Personalidades como la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama y las atrices Eva Mendes, Eva Longoria, Penélope Cruz, Victoria Beckhan y Sarah Jessica Parker han sido las responsables del regreso de las faldas talle alto y plizada.



Esta tendencia se ha impuesto con tanta fuerza que no hay fashionista que prescinda de esta pieza en su closet. ¡Vivir! muestra ejemplos del furor que están causando las faldas.


Fuente:Listin Diario

Publicar un comentario

1 Comentarios

Tu opinion es muy importante para todos, comenta y opina!