Blackberry -Apple e IBM podrían aniquilar a blackberry.


BlackBerry ha tenido un año increíble.

La acciones subieron casi un 40% en el 2014 mientras los inversionistas adoptan el cambio de estrategia del nuevo gerente ejecutivo, John Chen.Ahora Chen podría enfrentarse a su mayor desafío hasta ahora: un ataque directo de dos titanes tecnológicos.
Apple e IBM anunciaron una asociación que dejaría que Big Blue ofrezca iPhones y iPads mejorados a los clientes empresariales.

Las acciones de BlackBerry bajaron casi 10% el miércoles.Aunque Blackberry está perdiendo la batalla de los consumidores de los teléfonos inteligentes con Apple, las empresas como Samsung que venden teléfonos que utilizan Android de Google e incluso Microsoft, han permanecido populares en los departamentos de informática de muchas empresas y agencias del gobierno.BlackBerry aún es el dispositivo móvil de elección de muchas grandes empresas, en parte por razones de seguridad, Pero eso también está cambiando, ya que más empresas permiten a sus trabajadores conectar sus dispositivos personales a las redes corporativas.

Si BlackBerry pierde aún más acciones de su negocio de dispositivos pequeños, entonces el giro de la compañía puede llegar a una detención abrupta.A favor de Chen, aún tiene tiempo para hacer que BlackBerry tome el buen rumbo. La compañía reportó un incremento en su situación de caja el último trimestre.Chen también está llevando el BlackBerry a los mercados de los hogares y automoviles con su software QNX. Y luego está el reciente acuerdo que permitirá a los clientes del BlackBerry 10.3 tener acceso a aplicaciones de Android en (AMZN, Tech30) en la tienda de aplicaciones de Amazon a finales de este otoño. Pero la gran baja en el precio de las acciones de BlackBerry el miércoles, muestra cuán frágil es la situación de la empresa. Los inversionistas siguen nerviosos… y con buena razón.IBM y Apple son competidores importantes de forma individual, Como un equipo, son una amenaza aún más imponente. Y Wall Street claramente aprueba la fusión.

 Las acciones de Apple subieron más de un 1% a un nuevo máximo de 52 semanas, mientras que IBM aumentó más de un 2%. Tal vez es hora de apodar a ambos como “Wintel”, por Windows e Intel de Microsoft. ¿AppBlue? ¿O quizás iBM?Como quieras llamarlo, es competencia pesada.


ENTRADA DIGITAL