Redes sociales usadas para cometer secuestros


Las redes sociales como Facebook, Hi5 y Myspace, entre otras, son utilizadas en Guatemala por el crimen organizado para cometer secuestros, informó ayer  la prensa local, que cita al fiscal Rony López. El fiscal contra el crimen organizado señaló al diario local Prensa Libre que los delincuentes guatemaltecos han buscado a sus potenciales víctimas en esas redes sociales de internet.
El Ministerio Público (Fiscalía) conoce de cinco casos de secuestros que se han perpetrado en 2010 luego de seleccionar a sus víctimas a través de las redes sociales y han exigido hasta 300.000 dólares por su liberación, aseguró López.
Según el diario, el blanco de las organizaciones son jóvenes de entre 10 y 25 años, quienes reciben invitaciones de personas que no conocen y se hacen pasar por gente de su misma edad. “Nos preocupa la forma en que muchos jóvenes están siendo captados por estas organizaciones", subrayó el fiscal. En Guatemala, según las autoridades, operan al menos cinco bandas de secuestradores, aunque el fiscal refiere que sólo una usa las redes sociales como Facebook, Hi5, Myspace y Tagged para perpetrar secuestros.
Fuente: Hoy

ENTRADA DIGITAL