Advertencia a ciudadanos sobre uso de vehículos del transporte público que utilizan GLP

jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, advirtió este viernes sobre los riegos a que se exponen las personas que usan vehículos del transporte público de pasajeros, muchos de los cuales utilizan como combustible el gas licuado de petróleo.

El coronel Alexis Moscat declaró que hay carros, minibuses y camionetas destinados para el transporte público urbano e interurbano de Santiago, que son “bombas circulantes”, porque muchos de esos vehículos presentan graves deterioros. Además, tienen instalaciones de gas inadecuadas.

 
Moscat explicó que las personas que a diario utilizan el transporte público desconocen el peligro que les asecha, debido a que los vehículos del concho, en su mayoría, llevan en sus guarda-maletas cilíndricos con gas propano que con el calor pueden convertirse en peligrosas bombas.??

 
“La mayoría de los autobuses y carros del concho son viejos y destartalados, y carecen de una buena instalación eléctrica, por lo que cualquier chispa puede generar un cortocircuito, incendiar el tanque y provocar una tragedia”, aseveró.

También dijo que otro peligro inminente para la población lo representan las envasadoras de gas, ubicadas en barrios y urbanizaciones donde viven muchas personas.

 
El pasado martes la explosión de un tanque de gas en una envasadora del carburante en Santiago provocó lesiones a 14 personas, afectó una fábrica de embutidos y algunas casas así como vehículos que se encontraban en los alrededores.

Fuente:Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios