Juan Esteban Aristizábal Vásquez ¨Juanes¨



Juanes nació el día 9 de Agosto del año 1972, bajo el signo de Leo. Su verdadero nombre es Juan Esteban Aristizábal Vásquez y su lugar de nacimiento fue en la ciudad de Medellín, en Colombia.

Desde muy temprana edad descubrió en la música un refugio seguro, y poco después terminaría por descubrir su total vocación en ella, desde los siete años que comenzó a experimentar en el mundo de los 12 sonidos.


A comienzos de los años noventa, formo parte del grupo Ekhymosis, con el cual logro determinada trascendencia y con el cual llego a grabar cinco álbumes, hasta su separación en el año 1998. Luego de ese periodo decide instalarse en Los Ángeles, en busca de nuevas experiencias y un nuevo camino para su música.

Un años después, comenzaría la relación con los productores Argentinos Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel, con los cuales comenzó a darle forma al cual seria su primer álbum solista, el cual salio a la venta bajo el nombre "Fíjate Bien". Este álbum tuvo una recepción no del todo positiva, pero sin dudas iniciaba un camino interesante para el cantante.

Pero llegaría su segundo álbum, titulado Un día Normal, y todo seria muy distinto.
El disco arraso en ventas en toda Latinoamérica, siendo el disco en español mas vendido de toda la historia en el mercado internacional, el súper hit que acompaño a la placa "A Dios le pido", es considerado un nuevo clásico de la música popular latina.

Este disco le abrió una buena participación en el mercado Norteamericano, logrando moverse en el mismo como un "local", con una gira exitosa y participaciones con artistas como Nelly Furtado (Fotografía) y con Black Eyed Peas (La Paga).

El paso siguiente seria mantener lo obtenido hasta el momento, y con su nuevo álbum Juanes volvería a sorprender, además de lograr dar un paso más hacia adelante.
Mi sangre, se edito en el 2004, el álbum contiene una cantidad de nuevos hits a la altura de su predecesor, posicionando a Juanes como el cantautor mas exitoso del momento, con una carrera extremadamente corta , ha sabido cambiar las reglas del mercado logrando llegar mas lejos de lo pensado.

Si quieres conocer más de Juanes, escuchar más de sus canciones y videos, descarga aca sus exitos.


Escucha musica de Juanes Ahora

Publicar un comentario

0 Comentarios