Nintendo DS continua arrasando en Japon


Si alguien dudaba de que Nintendo había acertado con el rediseño de su portátil, que es la consola más vendida de la actual generación, las cifras de venta responden. Nintendo DSi se ha colocado a la cabeza una semana más en la lista de ventas en Japón, el único país que ha recibido por ahora la revisión de la consola. En 7 días ha vendido la friolera de 126.648 máquinas, más del doble que su inmediata seguidora, también la consola de Nintendo Wii, con 56.702 unidades.





La competencia directa de Nintendo DSi, la PSP de Sony, figura en la tercera plaza de consolas más vendidas en el país del sol naciente, con 54.782. Por su parte, la máquina de sobremesa de esta compañía, Playstation 3, es la siguiente consola más vendida con unas ventas que sumaron 30.309 unidades en la última semana. Más barata, el modelo anterior de la portátil de Nintendo, el modelo Lite, también está en la lista, con un 12.000 unidades.

En los últimos puestos figuran Xbox 360, que normalmente no goza de buenas ventas en Japón, con 9.988 consolas vendidas, y la veteranísima Playstation 2, que da sus últimos coletazos con 5.743.

Nintendo DSi es la nueva versión de la popular consola de dos pantallas de Nintendo. Siguiendo una línea muy similar al modelo Lite, DSi es algo más ligera y delgada e incopora unas pantallas de mayor tamaño. Además, cuenta con dos cámaras digitales -una exterior y otra enfocada al usuario-, reproducción de música y una ranura para tarjetas microSD. Nintendo anunció que llegará a nuestro país en el primer cuarto de 2009 sin fijar una fecha concreta.

Publicar un comentario

0 Comentarios